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Amicus

  • AR-CAREF-DE-L-02
  • Serie
  • ca. 2003-2019
  • Parte deFondo CAREF

Artículos de prensa

  • AR-CAREF-DE-CO-05
  • Serie
  • 1974-1990
  • Parte deFondo CAREF

Reúne artículos de prensa relacionados con temáticas afines a CAREF que, a lo largo de los años, ésta fue juntando con el objeto de tener un panorama de la actualidad del contexto socio-político con el cual trabajaba. Los temas sobresalientes se encuentran vinculados al exilio y retorno de chilenos, las migraciones desde el Cono Sur, las las dictaduras latinoamericanas y el retorno a gobiernos democráticos y los derechos humano en general.

Audiovisuales

Reúne piezasaudiovisuales producidas en el marco de alguna efeméride significativa o interés institucional en visibilizar casos emblemáticos, así como también la propia historia de la organización.

Comunicados Institucionales

Esta serie reúne gacetillas con información y/o posicionamientos institucionales acerca de temas de coyuntura y política migratoria. A través de estas gacetillas también se dan a conocer novedades de la organización (como el lanzamiento de un informe, entre otros).

Correspondencia de CAREF

Reúne la correspondencia institucional desde la fundación de CAREF en 1973. El carácter de la correspondencia es variado puesto que hay cartas enviadas y recibidas con organismos y comisiones de asistencia a los refugiados nacionales e internacionales, correspondencia interna del equipo de trabajo y las diferentes dependencias, y también con las iglesias fundantes y otros organismos ecuménicos.

Correspondencia de COAS Bahía Blanca

  • AR-CAREF-DE-COAS-BB-3
  • Serie
  • 1973-1985
  • Parte deFondo CAREF

Reúne correspondencia entre el Comité Regional Bahía Blanca de COAS y CAREF, así como copias de correspondencia del Comité con otras instituciones. Tiene un carácter eminentemente administrativo para envío de informes, gastos efectuados y movimientos administrativos y contables, en general. Sin embargo un porcentaje significativo trata también sobre casos puntuales de personas asistidas así como de las problemáticas más generales por las que atravesaban los refugiados y la población asistida en las ciudades que formaban parte de la jurisdiccion de la delegación regional. Entre la correspondencia es habitual encontrar copias de recibos de sueldo sin las correspondencias de referencia que se han mantenido así de acuerdo a la organización en el contexto de su producción.

Correspondencia de COAS Neuquén

  • AR-CAREF-DE-COAS-NQN-3
  • Serie
  • 1976-1984
  • Parte deFondo CAREF

Reúne correspondencia entre el Comité Regional Neuquén de COAS y CAREF, así como copias de correspondencia del Comité con otras instituciones. Tiene un carácter eminentemente administrativo para envío de informes, gastos efectuados y movimientos administrativos y contables, en general. Sin embargo un porcentaje significativo trata también sobre casos puntuales de personas asistidas así como de las problemáticas más generales por las que atravesaban, principalmente, los refugiados chilenos. Entre las correspondencia es habitual encontrar copias de recibos de sueldo sin las correspondencias de referencia que se han mantenido así de acuerdo a la organización en el contexto de su producción.

Evaluaciones UBA

En el marco de las pasantías por medio de un convenio con la Universidad de Buenos Aires -UBA-, tanto el Servicio Social de CAREF como los Trabajadores Sociales y estudiantes que realizan las pasantías, producen evaluaciones su experiencia en el trabajo conjunto.

Expedientes

  • AR-CAREF-DE-SS-01
  • Serie
  • 1973-1991
  • Parte deFondo CAREF

Reúne los expedientes producidos por el Servicio Social para hacer el seguimiento de los casos de cada una de las personas atendidas. Los expedientes contienen planillas con las consultas y las intervenciones realizadas por CAREF así como todo tipo de documentación supletoria utilizada para efectuar las ayudas.
La generación de expedientes -y su consecuente organización- estuvo signada por distintas etapas según las necesidades de atención:

  1. En una primer etapa (1973-2002), si bien los expedientes se clasificaban según la ayuda venía del Alto Comisionado de las Naciones Unidas o no, comenzaron pronto a ser organizados de acuerdo al tipo de asistencia que las personas recibían, quedando entonces las categorías: Asistencia Humanitaria, Reasentamiento/Asistencia Humanitaria, Becas de Estudios, Casos especiales, Repatriación, Laosianos y otros que, al no contar con una categorización a priori, fueron colocados en una serie Sin Categoría.
  2. A partir de 2003, con el cambio de la Ley Migratoria, los expedientes comenzaron a clasificarse en Mercosur y Extramercosur, según la proveniencia del solicitante.
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